CORFAM Valparaiso
Centro de orientación Familiar Mutinelli (CORFAM)
Quiénes somos
CORFAM es una corporación de derecho privado sin fines de lucro fundada el año 2016 en la ciudad de Valparaíso, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la salud mental de las personas y sus familias, sin discriminación y al alcance de los más necesitados y en situación de vulnerabilidad, prestando servicios de atención clínica terapéutica, intervención psicosocial y área preventiva a través de jornadas y talleres.
- Corporatción sin fines de lucro.
- Servicio, terapia individual, de parejas y familias.
- Estamos para apoyarte.
- Mejoramos tu calidad de vida.
MISIÓN
Nuestra misión es empoderar y apoyar a familias, parejas e individuos mediante la entrega de herramientas y el fortalecimiento de habilidades que fomentan relaciones saludables y armoniosas.
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de quienes servimos, promoviendo la comprensión, el respeto y la comunicación efectiva. Enfocando los esfuerzos preferentemente en las personas y familias vulnerables.
CORFAM
VISIÓN
Visualizamos un mundo en el que todas las familias, parejas e individuos puedan disfrutar de relaciones interpersonales sólidas y satisfactorias.
Como institución, aspiramos a ser líderes en la promoción de la salud emocional y relacional, contribuyendo a una sociedad más unida y resiliente.
CORFAM
MISION Y VISION APLICADAS A NUESTRO TRABAJO
En CORFAM trabajamos bajo la premisa de que todas las personas merecen tener una vida digna, en donde sea garantía contar con apoyo emocional en caso de requerirlo. También creemos en la importancia de generar espacios preventivos que favorezcan y promuevan el buen trato, tanto a nivel inter como intrapersonal, sin distinción de variables psicosociales que marginen o dificulten que grupos de la sociedad más desposeídos y/o minoritarios, como pueden ser los adultos mayores, o los que se diferencien por su clase social, o que pertenezcan a una etnia o pueblo originario, o que sean parte de la población migrante, etc., se vean afectados por no contar con acceso oportuno y continuo a este tipo de prestaciones, con las tristes consecuencias a nivel individual, familiar y social. Por esta razón a las personas atendidas se les propone realizar un aporte voluntario a la Corporación. Cabe señalar, que las consejeras orientadoras familiares no perciben ningún tipo de remuneración por las atenciones realizadas.
CORFAM